domingo, 10 de julio de 2011

29º Meeting Madrid 2011


He tenido la oportunidad de ir a ver esta concentración de pruebas. ¡Qué mezcla de sentimientos!

Por una parte, toda esa cantidad de pruebas a la vez. Era imposible estar a todo. Depende de la zona dónde te pusieras te perdías de vista una o varias. Yo conseguí estar en varios puntos del complejo y pude ver a varios de los participantes en las pruebas de salto de altura, con pértiga, vallas, ¡y cómo no! ¡¡carreras!! Me perdí los lanzamientos de disco y martillo, ¡qué pena! pero es que no se podia estar a todo, incluso a pesar de la pantalla gigante que habian puesto, ya que no era visible desde todos los ángulos.


Me emocionaba ver a los chiquillos pidiéndo autógrafos a todo el que salía, y ellos muy amables les firmaban, y sonreian cuando les preguntaban: ¿cómo te llamas? Y soltamos la carcajada cuando al inmenso y amabilísimo Mario Pestano Garcia, le preguntaron si era español. ¡Por todos los dioses del Olimpo! Era como si el mismísimo Hércules hubiera descendido a la Tierra a hablar con los mortales. Todo lo grande que es, ¡y todo sonrisas!. (Os dejo su web: http://www.mariopestano.com/ )

Me admiró la belleza de las corredoras de ébano. ¡Pero que guapas son!
En especial Tianna Madison.

Me impresionó completamente la carrera final de los 100m lisos, no es que las demás no me impresionaran, pero ver venir volando a estos corredores es una experiencia totalmente abrumadora: ¡como si fueran trenes de alta velocidad! ¡Pero si necesitaban otros tantos para poner frenar! En especial Justin Gatlin, pero tampoco dejo fuera a todos los demás.

Impresionante también la simpatía y altura de Ruth Beitia, a la que seguíamos con un¡ ooooh! desilusionado cuando fallaba un salto y un impresionante aplauso cuando lo pasaba.

También me impresionó algo de los espectadores: el silencio total que se sentía en el estadio cada vez que los atletas de la rama carreras, se preparaban para correr una final ¡no se oía ni una mosca! ¡hasta las respiraciones estaban contenidas esperando al pistoletazo de salida! y luego el griterio más absoluto hasta la meta.



Tampoco puedo olvidar, a Chema Martinez, todo sonrisas, paciencia y amabilidad con las decenas de personas que querian fotografiarse a su lado. Y sus peques que estaban allí esperándole, también son dignas de admiración, por su infantil comprensión.

Una tarde alucinante, entre musculosos profesionales, de lo que para mi es un hobby ( o, mejor dicho, uno de ellos ).

(Y por supuesto, dar las gracias una vez más, a mis esforzados guardaespaldas por estar a todo, mientras yo disfrutaba de los grandes del deporte)


Para saber más:
http://www.europapress.es/deportes/noticia-atletismo-cronica-sergio-sanchez-justin-gatlin-brillan-luz-propia-meeting-madrid-20110709231227.html
http://www.rfea.es/competi/madridmeeting/index.html

6 comentarios:

  1. Me parece genial yo sin embargo tuve que verlo por la tele, en diferido y casi de chiripa porque la hora las 12 de la mañana ¡¡ casualidades de la vida!!.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que viste más que yo, porque tanto por mirar a la vez... pero hay detalles del entorno que se pierden por la tele, como que la guapísima Tianna les daba una tarjeta con su foto y sus datos a los peques que se acercaban a pedir un autógrafo. Los jóvenes voluntarios cargadores de mochilas de los atletas, que iban todo serios muy metidos en su papel....Cien mil detalles de cada atleta profesional que... llevo tres dias hablando de ellos sin parar... :D

    ResponderEliminar
  3. Me lo imagino Letrapi, yo estoy deseando que lleguen los mundiales de Daegu haber si pillo una buena retransmisión.
    Hoy precisamente han dado la noticia en la TV de que han archivado el caso Marta Dominguez y la han iberado de todos sus cargos.

    ResponderEliminar
  4. Yo sin embargo no tengo ni tiempo para ver el tour, que lo llevo siguiendo toda mi vida, cada vez tengo más hobbies, y nulo tiempo de ver la tele.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira de la Tv veo las noticias y los deportes,las noticias no es que me gusten es como un programa de humor , me rio a carcajadas de lo que pasa en este mundo, bueno no te preocupes a partir de mañana enganchate al Tour que empiezan los pirineos.

    ResponderEliminar
  6. Eso espero, poder ver algo del Tour, y que no haya más caidas, que lo paso mal por ellos.

    ResponderEliminar