miércoles, 3 de noviembre de 2010

abdominales rodando

Este ejercicio lo hacemos tanto en yoga como en pilates y es bastante duro.

En yoga no utilizamos ningún instrumento y en pilates utilizamos un balón de espuma muy ligero, únicamente para mantener la distancia de los brazos.
En ambos, los pies descansan en el suelo cuando subes y se comienza desde la posición de tumbado en el suelo con los brazos hacia atrás por encima de tu cabeza.

Es muy importante la respiración, aunque casi te lo indica el cuerpo:
  • inspira cuando lleves los brazos hacia las rodillas;
  • espira, cuando ruedes,
  • inspira al elevar el cuerpo de nuevo.



Método:



Sujeta un objeto entre tus manos, puedes utilizar un balón medicinal, un disco, una mancuerna, una pelota, etc. (no te pases con el peso, que te puedes lesionar, mejor que te parezca muy ligero) y rueda sobre tu espalda hacia delante y hacia atrás.


Comienza el ejercicio con una velocidad lenta y a medida que controles el ejercicio imprime mayor velocidad hasta conseguir pasar de un punto a otro del recorrido de giro con la propia inercia del movimiento, consigue esa sensación de 'punto muerto' en el inicio y final del ejercicio.


A mayor técnica, menor esfuerzo, si tu cuerpo consigue ajustes rápidos y eres capaz de manejar el centro de gravedad, el movimiento lo tendrás controlado, si por el contrario necesitas mucho esfuerzo y no consigues el punto de equilibrio, necesitas mejorar tu sistema propioceptivo y coordinación intermuscular.



Número de repeticiones:

La referencia, sobre el número de repeticiones es la ejecución técnica correcta del ejercicio.
Como ejemplo:
  • En yoga hacemos tres repeticiones y fin, nos tumbamos a descansar con los brazos a lo largo del cuerpo y las palmas hacia arriba.
  • y en pilates hacemos secuencias de cinco, descanso, inspiro, espiro, secuencias de cinco, descanso,inspiro, espiro, secuencias de cinco, inspiro, espiro, y estiramos tumbados en el suelo con los brazos hacia atrás descansando en el suelo y estirándonos todo el cuerpo desde los pies hasta los dedos de las manos, como si nos desperezáramos por la mañana.

Pero como dicen en ambas escuelas, escucha a tu cuerpo:
  • En el momento que notes que no controlas el movimiento, que la técnica disminuye, es el momento de dejarlo. Insistir cuando aparece el error tan solo conseguirás automatizar los errores ( o lesionarte, que es peor)




Para saber más:

http://www.sportlife.es/front/Fitness/Abdominales-rodando/2c9181a92bc2b3dd012bd42792d900b0
http://www.sportlife.es/preview/2c9181a92bc2b3dd012bd429c80a00be.image






No hay comentarios:

Publicar un comentario