jueves, 14 de abril de 2011

técnica del sprint

¿Qué es?

Correr al sprint consiste en moverse a la máxima velocidad que puedas mantener.

El método no es fácil y requiere una práctica meticulosa, pero luego sirve para ganar velocidad en carreras de fondo.

Como máximo, se estima que los cuerpos humanos pueden ir a tope durante 300m.

¿Cómo lo entreno?
Se comienza en cuclillas con los pies en los tacos de salida, y si no, simplemente con un pie más adelantado que otro, pero apoyando solamente la parte de los dedos.
¿Qué pie poner adelantado?
Prueba, con uno y con otro, hasta que veas con cuál tienes más potencia. Cada persona es diferente. Otra forma de saber cuál es el pie dominante, consiste en que alguien te empuje por la espalda cuando no esperes que ocurra. Siempre hay un pie que te frena y el otro se queda detrás equilibrándote. Así es cómo te debes colocar.

En primer lugar, hay que llevar el cuerpo un poco hacia delante.
En segundo lugar, tendrás que entrenarte para explotar toda la energía que te sea posible al pasar de estar inclinado a estar de pie lanzado a toda velocidad. O sea, que la primera zancada sea como un salto hacia adelante que te impulse hacia el segundo paso.

Utiliza los brazos para aumentar el impulso tanto de pasar de agachado a levantado, como para impulsarte y reducir el tiempo que te lleva correr a toda velocidad.

Cuando te pusiste en cuclillas con los pies en los tacos de salida, tienes que tener las rodillas flexionadas lo más aproximado a un ángulo de cuarenta y cinco grados como sea posible.
Esto hará que sea más fácil para tu cuerpo, transferir su energía y el impulso hacia adelante y que te permita aumentar tu velocidad.
Por último, intenta correr apoyando la mínima parte del pie que sea posible en el suelo durante toda la carrera, me refiero a apoyar sólo la parte de los dedos.

A medida que te sientas más cómodo y aumentes la fuerza de impulso hacia adelante utilizando sólo la parte superior de su pie, serás capaz de moverte más rápido y alcanzar la velocidad máxima en menos tiempo.



Para saber más:
Simulación de la salida de tacos:

textos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario