domingo, 19 de agosto de 2012

Madrid no puede ser sede olímpica.



Madrid no puede ser sede olímpica. Dicho así suena duro. Pero hay montones de razones para llegar a esta conclusión.

Estaba disfrutando del maratón en los juegos olímpicos de Londres-2012,  viendo las zacandas y las velocidades supersónicas de las chicas que iban en cabeza por las calles de Londres, cuando me percaté de dos detalles esenciales.

Uno era la velocidad inmensa que llevaban y que, obviamente, no tiene nada que ver con el tema del encabezado. Iban a 3.38 ¡qué manera de volar

Y dos. También me percaté de que iban corriendo por las calles de la ciudad. La meta también estaba en la calle. Y entonces me di cuenta  Simplemente así, como un flash: Un detalle que me hizo comprender por qué Madrid no puede ser sede olímpica.

Su, lo voy  a explicar muy despacito.

El maratón era un circuito urbano y sólo. repito, sólo, vuelvo a repetir, sólo habia corredores profesionales pateando las calles. Me imaginé el circuito por las calles de Madrid... y claro...rápidamente surgieron los recuerdos de las palabras de esos grupos de caraduras, cretinos, cínicos,  y canallas, que se creen que tienen derecho a todo.
Me los imaginé, como siempre suelen hacer colándose por los circuitos de las carreras populares, sin dorsal, y esgrimiendo ante las imágenes de los vídeos, las palabras que utilizan como excusa:

"me duelen las rodillas si hago curvas"
-- yo no estaba allí

-- es un circuito por la calle, y la calle es de todos

-- ese es mi recorrido habitual de entrenamiento y estaba entrenando

-- no corria el maratón, sólo estaba entrenando un tres mil, sólo estaba entrenando un tres mil,  sólo estaba entrenando un tres mil...

-- iba acompañando a un amigo

-- nadie me puede prohibir correr por la calle


y perlas de este calibre... ¿os suenan?  Yo las he oido hasta la saciedad, y las he leido en multitud de ocasiones en foros que supuestamente se dedican al atletismo, y las escriben una sarta o mejor dicho una secta de caraduras, cínicos, cretinos, canallas y fanfarrones, que se aprovechan de lo que pagamos los demás para que nos organicen una carrera. Las podreis leer, si no las han borrado como hacen con cada cagada que sueltan.
Son los chorizos de las carreras populares, los mierdas con patas y logo.
Sin duda, una caterva de cerdos, asnos, gorrones, gilipollas, malnacidos. ¡Puaf! Dan asco.



"esta carrera está mal medida"



¿Queremos que el mundo entero vea esa lamentable imagen? Yo tampoco, por eso digo que Madrid no puede ser sede olímpica.







Te preguntas por qué no pueden correr dentro del estadio todas las pruebas ¿verdad? Un detallín sin importancia: para correr 3km, deben dar 7.5 vueltas a la pista. Es una simple regla de tres, ¿cuántas vueltas deberían dar para correr un maraton, que son 42km 195 metros? Redondeando, 105.5 vueltas. Si no acaban mareados, poco les faltará ¿no te parece?

4 comentarios:

  1. Tu sigues r que r con el mono tema y ayudando a tirar por tierra las Ilusion es de los que nos gustaría ver Madrid como ciudad olimpica.
    Somos miles de aficionados, y tus amistades o enemistades no dejan de ser una anécdota entre tantos miles. Es una pena para ti que no sepas ver mas allá de ese poco que conoces... Te lo dice uno que lleva mas de 25 años en el mundillo popular y que ya ha visto de todo.
    Tu blog molaba, pero últimamente cada vez transmite mas mal rollo... Creo que dejare de visitaste por una temporada

    ResponderEliminar
  2. Si con 25 años que llevas dedicado al mundillo popular no te has encontrado con la mafia con la que yo me he tropezado en siete, me alegro muchísimo por tí. Deseando estoy encontrarme con gente normal, pero ...

    Me gustaria que los malnacidos que me persiguen, acosan, insultan, amenazan ... y que llevan así cinco años, (denunciados, claro) se dedicaran a ti unos cuantos meses para que probaras a ver cuánto aguantabas, y que me dejaran a mi tranquila, que ya es hora de que pasen al siguiente (que no soy la primera, ni seré la última)
    A menos que seas de su cuadrilla, o te absorban, como les ha pasado a otros... si te cansa leer dos artículos en contra de esos tiparracos mafiosos, imagina llevar cinco años aguantando sus ataques continua y constantemente por todos los flancos. Normal que esté harta ¿no te parece?


    Por cierto, yo he dado mis razones en contra de madrid2020, escribe las tuyas, que no has dicho nada y me gustaria leerlas.


    Pero tienes razón, mi blog, se dedica a otros temas, mucho más interesantes que la subfauna de las cloacas...

    ResponderEliminar
  3. Claro que me encontré mafia, por desgracia siempre hay basura. El secreto esta en dejar que sean felices en su vertedero. El mundo es muy grande y la vida muy larga, y al igual que la maratón, siempre nos termina poniendo en nuestro sitio,

    Respecto a mis motivos para querer las olimpiadas aquí, a caso es difícil entender que a un aficionado al atletismo le gustaría ser participe a su manera de la mayor fiesta del atletismo que hay actualmente.
    ¿a caso en Londres, o cualquier otro no hubo sus sombras?... Y ten por seguro que la afición, con todo lo que puedas encontrar, jamas será comparable a otro tipo de mafias que viven de esto.

    ResponderEliminar
  4. Punto uno:
    Tuviste suerte de que no se fijaran en ti, ¿verdad? En su vertedero estaba y está esta secta de grillados gilipoides malnacidos, del que no tenia ni idea de que estuvieran difamándome, durante cinco años, hasta que el año pasado me enteré casi de casualidad.
    ¡Imagina si les daba de lado! ¡Más de lado que de cinco años insultándome, estar cuatro sin enterarme! Tiene guasa la cosa. Y encima se iban pasando la bola: según comentan sus enfermas mentes cada vez le tocaba a uno creerse que yo me metia con él. Están peor que mal o drogados todo el dia, porque si no, no se entiende. Pero eso sí, esta gente que se creen semiprofesionales o profesionales de la trampas son una mafia con todas las de la ley y actúan como tales, Me rio yo de Al Capone.

    Punto dos:
    Comprendo tu posición: las olimpiadas en la ciudad parece que le dan caché… pero también conozco, y seguro tu también conoces, la famosa Meeting de atletismo de Madrid, que ya lleva su 31 edición. ¿Cuántas veces has ido? ¿Has hablado con algún atleta? ¿Qué pruebas has visto? Te habrás dado cuenta de la cercanía del circuito,( no como en las olimpiadas) de que se puede hablar con algunos de los atletas ( unos son más accesibles y amables que otros, por ejempo Tiana Maddison, iba dando su tarjeta a todo el mundo y hablando y haciéndose fotos, ) pero también habrás notado la escasa afluencia de público, la mitad del polideportivo vacio, es muy poca gente la que ha ido. ¿Crees que las olimpiadas interesarán más? (que aquí no somos patrióticos…)

    ResponderEliminar