miércoles, 24 de abril de 2013

liebres,globos y marcadores de ritmo (2) Mi apreciación










Si, ya sé que hay otra entrada con este mismo título. Lo aclaro porque luego hay algún lector "raro", que me echa en cara que me repito, aunque no haya hablado nunca antes del tema   :P

En esta ocasión voy a referir mis impresiones personales sobre el tema.



Yo veo los globos de los tiempos en los maratones y nunca me han precupado nada. No los necesito, ni para competir yo, ni para cuando voy a esperar a alguien que participa. Es más, me parece algo anecdótico y sin importancia..



Sin embargo, me dio por preguntarme:
  • ¿cómo se puede acceder a ser un portador de globos de tiempo? 
  • ¿es algo abierto? ¿ piden personal en las webs de las carreras?
  • ¿es algo cerrado?  ¿sólo van un grupo de conocidos/amiguetes del organizador o amiguetes ente ellos?
  • ¿pagan por llevar el globo? (como a los voluntarios de la carrera del csic, ¡qué chollo!)
  • ¿regalan el dorsal? ¿o simplemente no lo llevan por llevar el globo?
  • ¿qué otros extras regalan? (en la carrera del csic, a los voluntarios de pago, además les dan el desayuno)

He investigado y para mi sorpresa, no es algo abierto, porque no está explicado en ningún sitio, como llegar a ser portador de un globo de tiempos. Parece que tienes que conocer a alguien, para que puedas acceder, pero es un grupo cerrado y no hay forma de incorporarse, si no se da la circunstancia anterior. Según parece, además,  regalan los dorsales a quien lleve el globo, aparte de algunos otros extras.

Es anecdótico, ya digo, que lo de los globos esté copado por el gran grupo mafioso, pero después de lo que llevo viendo en estos últimos años, no me sorprende lo más mínimo. 

Pero realmente, la gran pregunta  es: ¿valen para algo? ¿realmente los necesitas para correr? ¿o para ...?






Ya te digo, que a mi no me interesan para nada, yo me fijo en mi reloj, para eso lo llevo y hago todo lo que puedo, lo mejor que puedo (sea mucho o poco, que eso es lo de menos), así que, por mi parte están de más, y si eliminando este tipo de tonterias se consigue rebajar el precio de las carreras tanto como nos han rebajado los sueldos, o sea a niveles del año 2003, mejor que mejor, ¿no te parece? o ¿tú eres de los que prefiere pagarle la carrera a otros, además de la tuya?




1 comentario: