viernes, 12 de abril de 2013

mis entrenamientos con técnica de carrera

Ahora que parece que voy controlando un poco mis brazos y mi postura mientras entreno, es la ocasión de
introducir una nueva variante: la respiración.

Dicho y hecho.

Dice Scott Jurek, un ultramaratoniano muy famoso, que hay que coger el aire por la nariz y soltarlo por la boca, pero llenando los pulmones desde la zona del diafragma, o sea como respirábamos cuando éramos bebés. Afirma que con este método, podemos correr y beber/comer al mismo tiempo. Obviamente en los ultras esto es muy importante, y en el maratón también.

Sin embargo, es duro, mucho más duro de lo que me imaginaba. Me falta tanto aire que tengo que ir a velocidad de caracol dormido, sí, eso mismo, casi andando.¿Cómo puedo mejorar? ¿Y en las cuestas arriba?

Dice Scott que con la práctica se consigue, pero yo lo veo dificil, muy dificil, casi imposible, pero seguiré intentándolo, ¡con lo fácil que es la respiración consciente sentado en la postura del loto y lo dificil que es corriendo!


Ejercicios para Mejorar la Respiración con el  Diafragma o respiración abdominal:

El objetivo de Respirar en el deporte, correctamente, debe de ser mejorar nuestro rendimiento sin fatigarnos.



La recomendación es, por tanto, potenciar y mejorar la  RESPIRACION ABDOMINAL.

Selecciona un lugar tranquilo, donde puedas sentarte cómodamente. Cierra los ojos y concéntrate solamente en tu respiración. Coloca tu mano izquierda sobre el pecho y la derecha sobre tu abdomen. Inspira y espira lentamente.
Si la respiración es abdominal, sentirás que tu mano derecha sube y baja lentamente, pero si por el contrario, es tu mano izquierda la que se mueve, es indicación de respiración torácica y estrés. Esto llévalo al Respirar mientras realizas Deporte.

Para liberar el estrés que estás sintiendo y corregir la respiración torácica, inspira sólo por la nariz, sin hacer ruido. Si logras oír la respiración es indicación de que la estás forzando. Repite este paso hasta que no escuches el ruido de tu respiración.



Realizalo dos veces al día, de cinco a diez minutos, durante una semana o hasta que puedas realizarlo con espontaneidad.


Para saber más:

http://corriendoatodocorrer.blogspot.com.es/2012/02/tecnica-atletismo-completa-tecnica.html
http://www.bikesopportunity.com/blog/como-respirar-en-el-deporte/


2 comentarios:

  1. Me encantan los ejercicios de la entrada anterior. Y voy a tratar de ser más cuidadosa con la respiración.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos

    ResponderEliminar