lunes, 22 de abril de 2013

mis entrenamientos con técnica de carrera

Iba concentrada aplicando todas las técnicas que llevo hasta el momento: eso de poner los brazos relajados pero concentrados en un rango, la postura erguida y relajada a la vez, y la respiración acorde.
Notaba, a cada zancada, como se extendian y contraian cada uno de mis músculos de las piernas y de los abdominales. ¡Qué sensación tan maravillosa!

Todo esto con la mente concentrada para no perder el ritmo, ¡y sin pensar en nada más! así que en vista de lo bien que iba, decidí incorporar un nuevo elemento: lo de ir contando las zancadas por minuto.

¡Allá vamos; Morgan!

Como no me gusta llevar los cascos, porque prefiero oir el ruido ambiental, decidí que iria contanto mentalmente y cantando en voz baja ( o semibaja ) para llevar el ritmo. La canción que habia elegido era muy animosa y me encantaba, así que me sentia completamente entusiasmada.

En estas estaba, feliz, cantando, no a pleno pulmón pero casi, ( teniendo en cuenta que iba cuesta arriba ), y felicitandome mentalmente de lo bien que me estaba saliendo el experimento, cuando...¡héte aquí!, que ... me tragué un mosquito.
 Lo noté casi a punto de meterse a la glotis, que se cerró instantáneamente y se quedó atrapado y pegado en mi garganta. Intenté toser pero nada, intenté escupir pero nada, todo esto sin parar, ¡ahora que llevaba puesto el piloto automático no iba a parar por un mosquito! Pués sí, me tuve que parar, para hacer gárgaras con toda el agua que llevaba en el bidón, ¡qué desperdicio! Supongo que me lo tragué, o lo escupí, sin embargo la sensación de que tenía alli a ese bicharraco, me duró todo el dia.

De todos modos, me siento muy afortunada, porque entre unas cosas y otras he conseguido batir mi record en distancia,  sin apenas darme ni cuenta.  ¡Cuánto me gusta este deporte del running!

4 comentarios:

  1. ,Vaya historia! Cuelga las zapas ya ;) y vente a la piscina,que en el agua no hay mosquitos, ni moscas!

    ResponderEliminar
  2. Ja!ja!jajaja, como lanzas la red para pescar! :D no hay vi hitos voladores, pero hay medusas, ¡ y con lo que atraigo yo a los bicharracos...

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho, !anda que sí cuelga las zapas por un mísero mosquito! Ni por un enjambre! El próximo objetivo otros tres km más, pero poco a poco, no de una tacada, que eres una fiera, mi niña. ;)

    ResponderEliminar