martes, 2 de julio de 2013

el dopaje genético



El sábado atiné a dar con un programa que me puso los pelos de punta. Era un reportaje de la "noche temática" de la 2 de TVE y apuntaba a un tema que realmente es sorprendente.

Hay muchas  formas de doparse  para ser el mejor deportista y otras tantas de averiguar quien se está dopando, para sancionarle. Esto es así desde el principio de los tiempos del deporte.
Pero, ahora estamos hablado de palabras mayores. Cambiar los genes es un cambio para toda la vida de la persona, y de momento, mortal en breve plazo.

No sé si es cuestión de dinero, o de gloria, pero hay atletas ( incluso atletas populares ) que venderian su alma al diablo con tal de subir al podium.  ( Algunos, efectivamente, ya lo han hecho:  su alma, su familia, su vida,...)

Es un reportaje que merece la pena ver, porque te muestra otra perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados los que nos hemos tomado el deporte como un hobby, sin mayor pretensión que pasar un buen rato mientras mejoramos la salud y nos da lo mismo llegar los primeros o los últimos. Lo importante es la felicidad que se consigue con este deporte. Cuando ya se pasa la fina línea que separa la razón de la locura, se pueden llegar a estos peligrosos extremos


El vídeo en cuestión:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-dopaje-genetico/1905247/


Para saber más:

Este enlace contiene más información sobre este tema y está desarrollado por una doctora en medicina, (que se dedica a la medicina...  +-(   :-w   :P)

http://raquelblascor.wordpress.com/2013/04/09/el-dopaje-genetico-desde-los-ratones-schwarzenegger-hasta-el-repoxygen/

2 comentarios:

  1. Sebastian COE: "No soy nada tolerante ni condescendiente. El deporte depende de la confianza. La gente quiere tener la seguridad de que lo que ve en los estadios es legítimo. Quien causa tanto daño a la reputación del deporte no se merece que las sanciones sean solo de dos años", afirmó durante un desayuno informativo de Europa Press en Madrid.

    "Los comités olímpicos, las federaciones, los gobiernos tienen la responsabilidad de educar", dijo. "El valor más importante que se le debe dar a un deportista que empieza es un marco moral. Es vital. Si aun así, con el marco moral, con la legislación, etc., un día decide hacer trampas, hay que echarle del deporte. No entiendo que se anime a los que han dado positivo a que vuelvan", indicó el excorredor, vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). EFE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pongo aquí, porque no puedo estar más de acuerdo. Es lo que llevo diciendo desde que comencé a escribir este blog, y no he cambiado ni una sóla vez de opinión.

      Si bien hay mierdas tan cínicos y falsos que lo mismo me insultan a mi por hablar en contra de los tramposos, como ensalzan las palabras de Coe. ¿En qué quedamos? Si lo digo yo te molesta, y si lo dice Coe, amén,amén ¿ se puede ser más gilipollas? ( bueno,si,supongo que sí, porque la ristra de gilipollas gilipollinos y gilipoides es cada día más numerosa.

      Eliminar