martes, 23 de noviembre de 2010

usos, costumbres y manias pre-competición


Me he dado cuenta de que cada vez que preparo las cosas para una competición sigo una especie de ritual, del que no era consciente hasta que me he ido fijando.
En primer lugar elijo con mucho cuidado la camiseta que me quiero poner, antes dudaba entre las de algodón o las técnicas. Últimamente, prefiero las técnicas buenas. De esas sólo tengo tres, cada una de un color, y otras dos que son regulares, pero también entran en el conjunto ya que tienen diversos colores. Y así, decido cual es el color que prefiero para esa carrera determinada. Una ventaja añadida al no tener que llevar uniforme, claro.
Luego, siempre me pongo la zapa derecha y después la izquierda y luego las ato. Primero la derecha y luego la izquierda. He intentado hacerlo al revés, primero la izquierda y luego la derecha, pero por alguna razón que no acabo de comprender, no me gusta cómo han quedado de apretadas, y me toca desatarlas y volver a anudarlas. Y sólo atino cuando vuelvo a la forma original: primero la derecha y luego la izquierda.
Lo mismo me pasa con el chip. Tengo que ponerlo en el pie derecho. ¡Qué tonteria! ¿verdad? , pués sí, pero en el pie izquierdo no me apaño.
Me gusta correr con el pelo suelto, y sentir cómo flota al viento, pero rara vez lo hago en una competición porque el aire puede hacer que resulte muy incómodo: se me meta en un ojo, o me lo coma… y no estoy para perder ni un segundo ;) Así que lo llevo recogido en una firme cola de caballo.
Cuando empecé a correr leí que no es bueno tomar leche antes de una competición y me pasé a la soja. Pero hace un par de años que no tolero la soja, así que he vuelto a mi tazón de leche. Como si fuera Heidi. Y no noto ningún tipo de problema del que leí. Eso sí, desayuno con la suficiente antelación, por si acaso.
Creo que esta es toda mi colección de usos, costumbres y manías precompetición. ¿Compartes alguna?

2 comentarios:

  1. ¡Es cierto!
    Todos los corredores las tenemos.

    Y cuando no haces alguna cosa de esas, parece que dices: "hoy no voy a hacer marca". Luego la haces y van perdiendo importancia las manías (en mi caso).

    ResponderEliminar
  2. No sé si denominarlas manías, no creo que llegen a tanto... dejemoslo en "costumbres" un tanto especiales. :))

    ResponderEliminar