lunes, 27 de junio de 2011

helados y deporte = combinación perfecta




El helado es un alimento que muchos deportistas evitan tomar, pero es un alimento saludable si se toma con moderación y puede incluirse en cualquier dieta de forma sana y equilibrada.

Estudios han demostrado que el helado, mientras se consuma dentro de una dieta saludable, puede eliminar la grasa ayudándote a perder kilos extra más rápido que si te hubieras abstenido de comer helados.

¿Que vitaminas y proteinas tiene un helado?

Aporta gran número de nutrientes necesarios para el organismo tales como calcio, vitamina B2, proteínas de alta calidad, lactosa y además de fósforo, magnesio, potasio y vitaminas A y B6.

Los helados de leche aportan grandes dosis de calcio, de hecho, con la ingesta de 100 g de helado de crema, leche o helado, se consumen entre un 10 y un 20% de la cantidad diaria recomendada de este nutriente.

Además, no hay que olvidar que un consumo de 100 g de helado de crema, de leche o helado proporciona entre un 5 y un 10% de la cantidad de proteína que se necesita diariamente.
A pesar de su alto contenido en grasas, un deportista puede comer un helado siempre que escogas variedades sencillas y evites los 'toppings'.

Calorias que aportan y cómo perderlas:

Una porción de helado de vainilla (72g) aporta 145 calorías.
Bastan 15 minutos de carrera, 18 min. de natación, o 37 minutos andando para quemar esas calorías (para una persona de 75 kg de peso).

Si aún así te preocupa el aporte calórico, escoge sorbetes y helados de agua y frutas, aportan más vitaminas y minerales y son mucho más bajos en calorías.

Un sorbete de limón sin leche aporta 75 calorías por ración.
Puedes quemarlo con 8 min. de carrera, 9 min. de natación o 19 min. andando.


Recomendable todo el año:

Pero además, no sólo es recomendable en verano, sino en invierno:

Son una buena forma de recuperación tras el ejercicio. La ingesta de helados es un aliado contra el frío y sus efectos, y es que el frío de este alimento tiene una cualidad cicatrizante y antiinflamatoria importante. Cuando ingerimos helado lo que hacemos es disminuir la hinchazón de garganta producida en las amígdalas a causa del frío. El helado ayuda a curar esta afección y minimiza enormemente las molestias.

Muchos médicos recomiendan comer helado cuando tenemos anginas o cualquier tipo de infección en la garganta. Además, el frío del helado hace que nuestra garganta se acostumbre a las bajas temperaturas previniendo frente a posibles infecciones derivadas de las bajas temperaturas.


Aquí os dejo la famosa dieta del helado, que recomienda:

-Una taza de helado, preferiblemente light, por día para mujeres y 1 1/2 taza para hombres. Sólo sigue esta simples reglas para ayudarte a seguir la dieta adecuadamente:
-Escoge helados de 125 calorías por ración o menos.
-Nunca comas helado directamente del envase, será muy difícil que puedas parar.
-Bajarás de peso en una dieta basada en 1500 calorías para mujeres y 2000 calorías para hombres, y así para mujeres 1 taza de helado y para hombres 1 1/2 taza.
-Puedes incluir en tu dieta helado no light, pero hazlo sólo una vez cada dos semanas.
-Ningún programa para bajar de peso esta completo sin ejercicios. La dieta del helado recomienda 30 minutos de ejercicios aeróbicos de 3 a 5 días por semanas y 20 minutos de entrenamiento de resistencia de 2 a 3 veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario