viernes, 2 de noviembre de 2012

NY city marathon



Si algún dia me diera por entrenar para competir en un maratón, me encantaría ir a éste. Algo así como una ilusión trasatlántica, mucho más que un sueño dorado. Ya que miro un sueño semi-inalcanzable, pués decoremoslo con un lugar en el que todos los que corren hablan maravillas (hasta ahora, ja,ja,ja)

42.195 kilometres (26 miles and 385 yards) de gloria.

Claro, que viendo algunas de las indicaciones que hay en su web, se ve que lo organizan todo perfectamente y no dejan cabos sueltos. Algunas de las cosas que más me han llamado la atención son:



Zonas de largada
Sólo los participantes inscriptos oficialmente y los guías podrán ingresar a Forth Wadsworth y
el área de largada. Para entrar, deberá tener el número de la carrera o de guía a la vista


ABANDONAR LA CARRERA
• Si debe abandonar busque un operador de radio voluntario que lleve un gorro naranja o diríjase
a una estación de asistencia médica, donde también habrá operadores de radio. Los operadores de
radio le pedirán su nombre y pasarán la información a los kioscos de información en la zona de
meta y a la línea directa de información del corredor 800.496.6193. Hágales saber de antemano a
sus familiares y amigos que deben verificar en los kioscos de información o llamar a la línea
directa si no están seguros de saber dónde se encuentra usted. Asegúrese de que sus familiares
sepan su número de la carrera.
• Si no ha completado el recorrido, no atraviese la línea de meta o será descalificado y eliminado
de los próximos maratones ING New York City. En ese caso, diríjase al Parque Central por West
72nd Street después de las 7:00 p.m. para reclamar su equipaje. Podrá también retirar su equipaje
en la mañana del lunes cerca de la línea de meta a partir de las 8:00 a.m.













Me parece impresionante, así simplemente, que haya tanto control para que sólo entren en la zona los que tienen el dorsal y el chip correspondiente, que les den una bolsa transparente para que metan todas sus pertenencias y si ven otra bolsa diferente dentro o fuera de ésta, simplemente la confiscan. Me encanta. ¿Cuando podremos ver por aquí algo mínimamente organizado?

The 2012 New York City Marathon is on as scheduled for Sunday, according to race director Mary Wittenberg, who sad that they'll have plenty of time to clean up after Sandy.




Lo que me pregunto es qué harán los de la secta de los mierdas que van a ir a este maratón, ¿cómo se organizarán para hacer sus trampas? ¿cómo recortarán en el recorrido? ¿y en las curvas? ¿se cambiarán los chips? ¡Si hasta la estatua de la Libertad, se esconde al saber que planean ir para allá...! Será una de esas cosas cuirosas, que en las carreras de su ciudad, vayan sin dorsal y paguen millonadas por pillar un dorsal de otra carrera en otro pais. ¡Vivir para ver!

I wonder if it is possible to run in this course with no number, or run  with a dog, or run with a baby in his/her jogging strollers, and the biggest question at all: Is it allowed to run a 3000m with no number?


http://www.informador.com.mx/deportes/2012/414681/6/el-maraton-de-ny-se-corre-el-domingo.htm

El maratón previsto para este próximo domingo en Nueva York, en el que todos los años unos 50.000 corredores recorren los cinco barrios de la ciudad, se mantendrá a pesar de los destrozos causados por el huracán "Sandy", confirmó hoy el alcalde, Michael Bloomberg. "El maratón seguirá adelante. Esperamos que para el domingo la mayor parte del flujo eléctrico haya vuelto, si no todo", apuntó Bloomberg durante una comparecencia ante la prensa, en la que informó de que esta carrera, la más numerosa que actualmente se disputa en el mundo, partirá de Staten Island, por lo que han estado despejando esta zona, así como las principales vías de la ciudad. Sin embargo, el primer edil sí pidió que los participantes se pongan un límite, "en torno a las ocho o las nueve de la noche", para que, a partir de esa hora, los rezagados no sigan corriendo, "por los recursos y por si aún hubiera apagones eléctricos". El maratón propicia una derrama económica de unos 340 millones de dólares. 
http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=50134238n

http://www.ingnycmarathon.org/


PD:
¡Lástima! al final se anuló esta edición del maratón ¿por qué? ¿por los efectos del huracán? No, no, no ( Amy lo diria cantando) seguramente ha sido porque el alcalde se enteró que estaban allí una representación de los  grandísimos mierdas, junto con su "grupo de apoyo" (y esto es un eufemismo)

¿Declaraciones? yes, of course:









http://www.publico.es/deportes/444870/por-que-nos-hacen-viajar-realmente-no-se-que-hago-aqui



But of course, in spite of  these bad men, (or shit-men, as they use to call themselves) most of the runners are great!
http://newyorkcitymarathon.runnersworld.com/2012/11/central-park-site-of-impromptu-running-celebration.html


1 comentario: