martes, 24 de agosto de 2010

¿Qué deporte modela mejor el cuerpo?

Parece una pregunta extraña y es posible que lo sea, pero ya que nos ponemos a hacer deporte ¿es eso lo que buscamos? ¿o es un efecto colateral, más o menos bienvenido, este cambio que obtenemos?

Cuando una persona se dedica al deporte profesionalmente, su cuerpo sufre muchas transformaciones. No me estoy refiriendo a ellos, ni tampoco a los que dedican x horas a trabajar y 24-x horas a entrenar. Me refiero únicamente a los que, como yo, simplemente nos dedicamos al deporte-salud, en mayor o menor medida, pero sin llegar a extremismos.

Hecha esta salvedad, ¿qué deporte modela mejor los cuerpos? ¿natación? ¿patinaje? ¿correr? ¿hay deportes mejores para los cuerpos de los chicos y otros mejores para las chicas? ¿si/no? ¿cuáles?
¿Os marcáis un tope a la hora de encontraros con estos cambios físicos? (esta pregunta, quizá va más dirigida a las chicas, que como a mi, no le gustan los músculos demasiado desarrollados en ellas mismas).

2 comentarios:

  1. Hola!
    En mi opinión personal basada en la experiencia, te diría que la natación es la que en los chicos deja mejor cuerpo, en las chicas dependiendo del entrenamiento y también un poco de su genética. Pero yo si no son entrenamientos de muchos metros o con cargas, la recomendaría para dejar un buen cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. El judo es muy completo para estar en forma. Se entrena la capacidad anaeróbica y la aeróbica en un mismo combate. Se entrenan todos las partes del cuerpo. Es muy intenso por lo que se gastan muchas calorías. Es muy amplio en el tema técnico por lo que siempre estás aprendiendo. Hay mucho conocimiento que aprender. Es una lucha cuerpo a cuerpo no violenta. Se transmiten muchos valores como el respeto, deportividad, compañerismo(más de lo que se piensa a pesar de ser un deporte individual),...,etc. Se disfruta mucho cuando se vence sólo por haber realizado bien la tecnica sin usar casi fuerza. En fin que es un deporte maravilloso. Pero centrándome en la pregunta matizar que se desarollan un poco más los musculos siguientes por orden de mayor a menor: Biceps, triceps, pectoral, Musculos de la espalda, hombros, cuadriceps, antebrazo, abdominales, cuello, trapecio, gluteos y gemelos.

    ResponderEliminar