Ingredientes.
Preparación.
ATENCIÓN:
Un abuso de proteínas tiene efectos nocivos para nuestro hígado y riñones, que pueden enfermarse por sobrecarga.
Esta sobrecarga de proteínas puede traer consigo problemas hepáticos como hepatitis, inflamación... En el caso de nuestro sistema renal se pueden producir piedras, cálculos o inflamación de los riñones. Para evitar esto basta con llevar una dieta correcta y en su justa medida, entorno al 15% de lo que injerimos diariamente debe ser proteínas.
- Más proteína, menos calcio= huesos más frágiles.
- Más proteína, más calorías= más probabilidad de ganar peso (sobrepeso u obesidad).
- Más proteína, más colesterol y grasa saturada= riesgo aumentado de enfermedad del corazón y los vasos sanguíneos.
- Más proteína animal, más sodio= aumenta el riesgo de dolencias renales y de hipertensión arterial, condición asociada a enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos
Consejos extra:
Algunas ideas para confeccionar un menú equilibrado (primer plato, segundo plato y postre) con un buen perfil de proteínas de alto valor biológico son:
Primeros platos: ensalada variada con frutos secos, ensalada de arroz con pera y nueces, pimientos verdes con arroz y nueces
Segundo plato: garbanzos con cuscús y verduras, ensalada de arroz con guisantes, risotto con guisantes y habas, lentejas con arroz, macarrones y tomate, alubias negras con arroz y sepia, potaje de acelga, patatas, judías blancas y arroz, cuscús con pasas y piñones.
Postres: arroz con leche de soja y avellanas, yogur con frutos secos y copos de avena, pastel de cuscús con frutos secos, crujiente de arroz inflado con frutos secos, muesli de arroz inflado con copos de maíz, pasas y almendra molida.
Para saber más:
http://www.vitonica.com/complementos/batido-casero-de-proteinas-receta-saludable
http://www.vitonica.com/musculacion/es-bueno-un-exceso-de-proteinas
Pues eso... Proteínas sí, pero en su justa medida.... Aunque ahora en verano y con las altas temperaturas este batido no me apetece demasiado... Quizás frío en la nevera... No sé..
ResponderEliminarEs un batido tradicional y muy famoso entre los culturistas, imagina por qué... ;)
ResponderEliminarHola , me ha encantado tu entrada de los voluntarios, tienes mucha razón y si no te importa copiando la idea voy hacer una entrada hablando de ellos porque llevo varias carreras, que teniendo sus fallos parece que ellos son los responsables.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias José, por supuesto que puedes copiar la idea, los voluntarios son los grandes olvidados cuando las cosas van bien, y siempre denostados por cualquier problema, del que seguro que no son responsables.
ResponderEliminar