viernes, 20 de mayo de 2011

batido casero de proteinas post-ejercicio

Ingredientes.

Dos claras de huevo, un plátano maduro y un yogur desnatado de cualquier sabor (es preferible natural y sin azúcar).

Preparación.

Separamos la yema de las claras que colocaremos en un recipiente para batirlas más tarde. Una vez tengamos las claras separadas añadiremos el plátano troceado y el yogurt entero. Cuando lo tengamos todo en el recipiente procederemos a batirlo con la batidora para que quede un líquido uniforme y de textura suave. Una vez realizado y batido a nuestro gusto, lo pondremos en un vaso y nos lo beberemos.

ATENCIÓN:

Un abuso de proteínas tiene efectos nocivos para nuestro hígado y riñones, que pueden enfermarse por sobrecarga.

Esta sobrecarga de proteínas puede traer consigo problemas hepáticos como hepatitis, inflamación... En el caso de nuestro sistema renal se pueden producir piedras, cálculos o inflamación de los riñones. Para evitar esto basta con llevar una dieta correcta y en su justa medida, entorno al 15% de lo que injerimos diariamente debe ser proteínas.


  • Más proteína, menos calcio= huesos más frágiles.
  • Más proteína, más calorías= más probabilidad de ganar peso (sobrepeso u obesidad).
  • Más proteína, más colesterol y grasa saturada= riesgo aumentado de enfermedad del corazón y los vasos sanguíneos.
  • Más proteína animal, más sodio= aumenta el riesgo de dolencias renales y de hipertensión arterial, condición asociada a enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos



Consejos extra:

Algunas ideas para confeccionar un menú equilibrado (primer plato, segundo plato y postre) con un buen perfil de proteínas de alto valor biológico son:



Para saber más:

http://www.vitonica.com/complementos/batido-casero-de-proteinas-receta-saludable

http://www.vitonica.com/musculacion/es-bueno-un-exceso-de-proteinas

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/adulto_y_vejez/2011/06/08/201228.php

4 comentarios:

  1. Pues eso... Proteínas sí, pero en su justa medida.... Aunque ahora en verano y con las altas temperaturas este batido no me apetece demasiado... Quizás frío en la nevera... No sé..

    ResponderEliminar
  2. Es un batido tradicional y muy famoso entre los culturistas, imagina por qué... ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola , me ha encantado tu entrada de los voluntarios, tienes mucha razón y si no te importa copiando la idea voy hacer una entrada hablando de ellos porque llevo varias carreras, que teniendo sus fallos parece que ellos son los responsables.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias José, por supuesto que puedes copiar la idea, los voluntarios son los grandes olvidados cuando las cosas van bien, y siempre denostados por cualquier problema, del que seguro que no son responsables.

    ResponderEliminar