sábado, 7 de mayo de 2011

los voluntarios: esos héroes anónimos


En las carreras hay varios tipos de elementos imprescindibles: los organizadores, los policias locales, los corredores y los voluntarios.

Siendo importantes los tres elementos primeros, los voluntarios lo son más si cabe por ser gente entusiasta que van a ayudar por amor al arte. Nadie les obliga a ir, y sin embargo son un puntal imprescindible en todas las competiciones.

Allí se pueden pegar un buen madrugón para entregar dorsales, o tirarse varias horas hasta que dan el avituallamiento, o entregan la bolsa del corredor según van llegando los corredores a meta, y todavia quedarse un rato más para recoger.

Aunque a veces ni nos demos cuenta, y no sólo haya a quien se les olvide darle las gracias o simplemente mostrarles una sonrisa, sino que a veces hay corredores que se encaran con ellos, por alguna tonteria.

Se de lo que hablo. Yo compito en las carreras populares y también alguna que otra vez he sido voluntaria. Sé lo duro que es, y sé también la satisfacción que produce cuando alguien desfondado te da las gracias simplemente por darle la enhorabuena. Creo que es necesario ver las carreras desde todos los ángulos para saber, todo lo que conllevan. Me falta organizar una carrera y ese será mi siguiente reto. Espero.

Pero ahora, queria dar las gracias y enviar un aplauso a todas aquellas personas que tan desinteresadamente hacen posible que podamos tener un dorsal, una bebida o la bolsa en la meta. Sin vosotros, simplemente, esto no sería posible. Gracias.

2 comentarios:

  1. Estoy contigo. Nunca, y digo nunca he puesto mala cara a un voluntario, incluso en alguna ha tenido malas formas.Creo que son indispensables para, esta nuestra aficcion.

    ResponderEliminar
  2. Eso está bien TommyPeck, a veces los voluntarios tenemos que aguantar cosas que te llevan a pensar eso de: ¡pero y a mi quien me manda estar aquí aguantando a este ser!, pero no sé muy bien por qué, en lugar de marcharte y dejar al organizador empantanado, sigues por tu compromiso hacia ti mismo.

    Todos los corredores deberian ser voluntarios alguna vez...

    ResponderEliminar