lunes, 26 de diciembre de 2011

mi resumen del año 2011



Como cada año, me gusta hacer un repaso de las carreras en las que he participado,  y veo que a pesar de los sustos y problemas de salud, he conseguido tener un alto porcentaje, 7 carreras para mi es un montón.

Aunque por debajo de los dos años anteriores en los que mi objetivo era competir una vez al mes, al menos. Estaba desbocada como un caballo salvaje. Necesitaba resarcirme del agotamiento emocional, físico y mental que me produjo la dedicación exclusiva a la dura y cruel enfermedad que terminó con  la vida de mi padre, mientras sostenía emocionalmente a mi madre. Los que habeis tenido que atender en casa a un paciente desahuciado, y ver cómo se va apagando dia a dia, mientras le dosificáis morfina, para aliviar su dolor físico, incrementando a la par tu misma mezcla de ansiedad, temor y dolor emocional indescriptible, teniendo que sobreponerte para ser el puntal en que todo el resto de la familia se apoya, sabéis a lo que me refiero.
Necesitaba dar carpetazo al dolor y al sufrimiento, y enterrar de paso a todos aquellos lugares, entornos y personas que habian resultado ser mierda, patéticos, decepcionantes, inútiles, ególatras, tarugos, mezquinos, gusanos, malnacidos, abyectos, infantiles, inmaduros, rastreros, gilipollas, miserables, o todo a la vez, y volver a retomar mi vida poco a poco, y comenzar las mil y una actividades diferentes que realizaba antes de tan terrible y demoledora experiencia.
 Pero, lo quiera o no, las experiencias cercanas a la muerte ( la de las personas que quieres, o la tuya propia ) te marcan, y te enseñan a valorar las cosas/personas que merecen la pena y a distinguirlos de los que son como una montaña de fétidos escombros cochambrosos.
Los que habeis estado a mi lado en tan terribles momentos, y me habeis visto sufrir tan indescriptiblemente después, os lo he dicho muchas veces en persona, pero, os lo digo una vez más: gracias.

Ahora que mi objetivo ha sido otro totalmente diferente, aún así puedo decir que me sigo divirtiendo y llego a la meta feliz. Cansada, pero feliz. A esto debo añadir un motivo más, que ha aumentado mi felicidad y mi orgullo como corredora popular: ¡he subido al podium! (¡oh, milagro!). Y otro motivo de felicidad extra, compartir los recorridos a la par, en muchas carreras, con una persona extraordinaria.

Y como siempre, disfrutando con cada zancada por encima de velocidades y tiempos, con lo que no me vereis haciendo trampa de ningún tipo: ni recortando en las curvas, ni recortando el recorrido de la carrera, ni intercambiandome el dorsal o el chip con alguien que vaya más rápido, ni participando sin dorsal bajo ningún pretexto, ni inventando historias.... ¡qué se yo! hay tantas maneras de hacer trampas, y más que se les ocurra a esos pobres  tramposos de mierda, que no hacen sino ponerse cada vez más verdes de envidia, con cada uno de los logros de los que NO  practicamos el antideportivismo...


Lo mejor, es que tras finalizar mi séptima temporada en este deporte, sigo con la misma ilusión que el primer dia que me puse unas zapas para "probar", ¡quien lo iba a decir!.


Yesterday's Dreams - Bobby Cole


I close the door and throw away the keys on yesterday's dreams

1 comentario:

  1. Enhorabuena por ese genial "regreso" a la competición. Me alegro de que estés mejor.

    Salud!

    ResponderEliminar