lunes, 16 de abril de 2012

iskiate, limas y limones


Nadie me habia dicho que mi vida iba a cambiar tanto en tan poco tiempo. Pero así ha sido.

Uno de estos cambios se ha producido al leer un libro: Born to run, del que ya comenté cosas en:
http://corriendoatodocorrer.blogspot.com.es/2011/08/nacidos-para-correr.html

En él se habla de una bebida llamada iskiate, que se realiza con chia, lima, agua y azúcar.

(To make 1 glass:
8 oz of water
2.0-2.5 teaspoons of Chia Seeds
1 lime to squeeze
2 teaspoons of sugar (or however much you want to sweeten the taste, I found two works best for me).
Mix water, sugar, and juice from the lime until dissolved. Add Chia Seeds and shake or stir.)

http://letrapi.blogspot.com.es/2011/09/chia-recetas-y-pan-de-chia.html 

Yo la habia probado, pero no habia notado grandes efectos a la hora de correr. Ha sido a cuenta del último catarro cuando he podido probar sus efectos.

Mis catarros por simples que sean, degeneran en ototis, lo que conlleva fiebre, y erupciones cutáneas de alergia a la fiebre (literalmente me pongo roja-amapola, como si hubiera estado horas bajo el sol). Con esto me quedo bastante flojucha. y si encima tengo que tomar antibióticos, puedes imaginar que estoy para el arrastre.

Esta vez no era diferente. Cuando salí de casa para ir al médico, no podia ni con los zapatos. Así que mientras estaba en la sala de espera, me dije que me iba a hacer iskiate para probar.

Y lo hice, en versión concentrada, en un vaso, con tres cucharadas de azúcar, el zumo de dos limas y, una de chia que habia hidratado previamente en agua.

Fué tomarme este concentrado y ¡zas! como si hubiera tomado la bebida secreta que prepara el druida de Asterix. ¡Qué impacto energético! me sentí pletórica de energia en un instante. Y el efecto me duró varias horas.

Veo que tenian razón.

(Hoy me he hecho un litro de agua, con la misma ración anterior de chia, y limas, pero 1 de azúcar y no es lo mismo. Seguiré probando para dar con mi combinación ideal. También probaré con limones.. )


Obelux por Tutatisss....

No hay comentarios:

Publicar un comentario