lunes, 2 de abril de 2012

pepinillos en vinagre: la solución anticalambres



El mundo del deporte anda revolucionado con un remedio casero, nada de dopaje. Se trata del zumo de pepinillos, que, según los estudios realizados, es casi dos veces más rápido que el agua u otras bebidas deportivas a la hora de recuperarse de deshidrataciones y calambres.

Un estudio realizado en la Universidad Brigham Young demostró su eficacia curativa.

Los investigadores le provocaron calambres de pie a estudiantes universitarios, los calambres duraron en promedio dos minutos con 30 segundos, después se repitió la actividad que les causaba calambres, sólo que esta vez se les dio de beber agua o jugo de pepinillos. Los estudiantes que tomaron jugo de pepinillos reportaron sentirse mejor en 85 segundos, aproximadamente 37% más rápido que los que tomaron agua y 45% más rápido que los que no tomaron nada. Sin embargo, esta pócima no es nada nuevo.

El jugo de pepinillos ha sido utilizado durante décadas y llamó la atención de los medios de comunicación en el año 2000 cuando el entrenador de los Eagles, Rick Burkholder, todo un especialista en este arma secreta, ayudó a su equipo a ganar a los Cowboys en el Texas Stadium bajo unas condiciones extremas para la práctica del deporte.

“El jugo de pepinillos es una fuente natural de sodio, así como de otros electrolitos”, dice la nutricionista del equipo Bucaneros, Kevin Luhrs. “El sodio es un componente del sudor y este jugo ayuda a reponer las pérdidas de sodio por el sudor e incluso ayuda a retener el agua en el cuerpo”.


Se cree que el jugo de pepinillos es tan efectivo para aliviar calambres porque provoca una reacción nerviosa de manera rápida.
(Cuidadito los hipertensos  con los pepinillos en vinagre que tienen mucha sal)

 Más fácil y más sencillo imposible.


Jugo curativo para prevenir y aliviar los calambres #3
Ingredientes
1 tomate
1 pepino
2 palitos de apio
1 ramito de perejil para decorar

Lavar, pelar y extraer el  jugo del tomate.  Después, colocar en una cubeta de hacer hielo y poner en el congelador. Lavar, pelar y extraer el  jugo del pepino y del apio.  Colar y servir  Añadir los cubos de tomate y decorar con el ramito de perejil.  Tomar un vaso al día especialmente en la mañana.




Para saber más:
http://www.masbono.com/bienestar/secciones/fitness/1860-icomo-rehidratarte-y-evitar-calambres-despues-de-la-actividad-fisica-jugo-de-pepinos-para-los-deportista
http://www.jugos-curativos.com/calambres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario