jueves, 28 de febrero de 2013

Con 101 años corre un marathon

En el marathon  de Hong-Kong del domingo 25 de febrero 2013, un corredor de marathones ha dicho que ya está cansado y que sería su última carrera. Sería una noticia sin importancia, hasta que descubres que el buen señor tiene 101 años y que ha terminado en 1 hora, 32 minutos y 28 segundos, medio minuto menos que el año pasado en la misma prueba, la  carrera de los 10km de este marathon. Es hindú y se llama Fauja Singh.


"Es uno de los días más felices de mi vida", declaró este ex agricultor del Penjab al llegar a la meta. "Me sentía bien, fresco, lleno de energía", dijo agitando la bandera hongkonesa.
Singh, que el 1 de abril festejará sus 102 años, explicó que se retira porque los maratones se hacen "difíciles" a su edad. No obstante, ya no participará en competiciones, pero seguirá corriendo para "cuidar su salud"



Fauja Singh nació en Jalandhar, India, el 1 de abril de 1911
apodado el "tornado con turbante"
 por la típica prenda 
sikh de color naranja
En octubre del 2012 completó una maratón en el muelle de Toronto, Canadá, en 8 horas 25 minutos, convirtiéndose en el corredor más viejo de la historia y en la primera persona de más de 100 años en terminar una maratón.

De niño Fauja tuvo problemas para caminar ya que al parecer sus piernas eran muy débiles para soportar su cuerpo. A la edad de 4 años solo podía gatear y pudo empezar a caminar correctamente llegando a los 10 años.

Tras perder a su mujer y a uno de sus 6 hijos con 2 años de diferencia, Fauja se sumió en la depresión. Pero no se dejó vencer, y comenzó a salir a correr para despejar su mente. Un día, vio en televisión una multitud de personas corriendo en la calle con números en sus pechos y preguntó qué estaban haciendo. Desde ese momento pensó que si todos ellos podían hacerlo, él también. 

Y ha completado desde entonces 19 maratones, entre ellos el de Londres y el de Nueva York.



Es para mi un ejemplo de buen hacer, que me lleva innegablemente a una pregunta: ¿conseguiré llegar hasta que me dejen jubilarme, corriendo? Si el comenzó a correr con 89años, todavia tengo millones de posibilidades... ;P

Mira con qué alegria corre:



http://usat.ly/15eGx02




Para saber más:
http://www.lacapital.com.ar/canales/extreme/contenidos/2013/02/23/fauja_singh.html
http://www.primeraedicionweb.com.ar/nota/digital/68736/corredor-de-maraton-se-retira-a-los-101-anos.html

2 comentarios:

  1. ¿Donde hay que firmar para llegar tan mayor y así de bien?

    ResponderEliminar
  2. Es bien sencillo ;D
    Hace yoga, come sano, no ha fumado nunca, no bebe alcohol...

    ¿A qué es facilísimo?

    Te veo corriendo al lado de tus bisnietos y dejándolos atrás...¿que no? al tiempo...

    ResponderEliminar