viernes, 25 de noviembre de 2011

entrenamiento bajo la lluvia


El dia estaba plomizo y amenazaba lluvia. Un dia precioso. Fresco, perfecto para correr.

Las nubes y las hojas de los árboles, me recordaban muchas cosas. Mil y un pensamientos, mil y un recuerdos. Y música. Mucha música.

Voy a ponerme las zapas y lanzarme a correr, no quiero estar enlatada ni un segundo más.

El viento en mi cara, me hacía llorar y mi sonrisa acompañaba a la canción que iba cantando.

Pisar hojas que otros miles de pies han pisado antes. Saltar charcos, que otros miles de pies han saltado antes. Y otros tantos pisarán después... ¿a quien le importa eso ahora? A mi no, soy tan feliz... A menos que me resbale y acabe en mitad del charco, que eso no me haría ni pizca de gracia... bueno, supongo que también me echaría a reir. Este olor a tierra mojada, a hojas marchitas, es un tanto hipnotizante y efervescente.

Un sonido me pone en guardia. ¿Un orco? No. Una ardilla habia hecho ruido entre las ramas, habia bajado hasta un charco y se me habia quedado mirando un instante, para volver a trepar al árbol a toda velodidad.

Me recordaba a las pelis: ¡Ojalá lo pudiera ver y sentir a cámara lenta!. Arwin, y La dama del bosque, ese halo luminoso que que emitís, no es nada comparado con el mio.


Empezaba a chispear levemente, cuando me puse a estirar. Pero pronto comenzó a llover con más fuerza. Otros corredores vinieron a refugiarse a mi lado. Los más valientes seguian corriendo. Gente con paraguas sentada en un banco. Gente con paraguas que se venia a refugiar tambíén entre nosotros.


Cuando amainó y las gotas en los charcos empezaron a ser menos violentas, decidí correr. Queria sentir el sirimiri en mi cara, en mis manos, en mi ropa, en mi pelo, en mi gorra, en mis gafas... ¡ay, mis gafas!

No me imaginaba la sensación de felicidad suprema que iba a sentir. Ni cómo podía flotar mucho más rápido de lo que voy habitualmente. ¡Qué sensación de euforia! ¡Y el aire tan limpio!
Me he vuelto a superar a mi misma: correr bajo la lluvia. ¡Es maravilloso!



I´m singing in the rain,
just singing in the rain
What a glorius feeling
I´m happy again.


2 comentarios:

  1. Jajaja hola soy novato en Runing y eso de correr debajo de la lluvia molaría haber si tengo suerte y pillo un dia lluvioso....

    ResponderEliminar
  2. Pués bienvenido al mundo del running. ;D
    Un consejo, ten mucho cuidado con la gente a la que te arrimas, antes investígalos, no sea que te pase como a mí:
    http://correrentretramposos.blogspot.com/

    ResponderEliminar