martes, 26 de junio de 2012

Desayuno runner con quinoa

Este desayuno  va fenomenal para cualquier deporte que practiques, o si si tienes que alimentarte de una manera determinada y con productos naturales. Pruébala al menos una vez y ya verás qué maravilla.
  • Quinoa hinchada o natural (50 gr.) 
  • Leche de almendras (1 taza)
  • Agua (1 taza y 1/2)
  • Canela (1 ramita)
  • Corteza de 1/2 limón 
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Miel  (una cucharada)
  • Fruta troceada al gusto
  1. Lavar la quinoa. Sólo si es en grano natural ( no la  variedad hinchada que es como los cereales del desayuno y está lista para usar) Este paso es tan importante como necesario. Poner la quinoa bajo el chorro de agua es fundamental para evitar que queden restos de saponina que es muy amargo y perjudicial para la salud. Hacedlo siempre que vayáis a utilizar quinoa en grano natural. Es más sencillo si os ayudáis de un colador. Poned ahí la quinoa y lavad bien con abundante agua bajo el grifo. Sabréis que no quedan restos de saponina cuando el agua salga clara y no se genere ninguna espuma.
  2. Aromatizar la leche de almendras. Es muy simple, sólo se trata de verter la mitad de la leche de almendras en un cazo con la cáscara de limón junto con la rama de canela y unas gotas de esencia de vainilla. Hervir y reservar.
  3. Hervir la quinoa con agua. Vierte una taza de agua en otro cazo y añadir en él la quinoa. Poco a poco la quinoa irá absorbiendo el agua durante un proceso que toma unos 18-20 minutos. Agrega la miel cuando empiece a tomar temperatura. No pongas el fuego al máximo, sino en una posición media. Verás que la quinoa va multiplicando su tamaño y que las “bolitas” empiezan a descacarillarse. Ten cuidado y no dejes que se pegue. Remueve de vez cuando ayudándote de una cuchara de madera.
  4. Mixing. Cuando haya hervido la quinoa, vierte la leche de almendras aromatizada y no dejes de remover. Agrega el resto de leche de almendras y sigue removiendo con la cuchara de madera.
  5. Futas. Servir en un bol y agregar fruta troceada a gusto

Para saber más:
http://kissafterrunning.com/nueva-receta-para-el-desayuno-quinoa-con-leche-de-almendras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario