domingo, 27 de enero de 2013

Tatiana Totmianina & Maxim Marinini - Romeo y Julieta



El patinaje sobre hielo es mi disciplina favorita por muchas razones. Quizá la principal sea  porque conjuga en una sóla actividad todo lo que me gusta. No hay otro deporte tan completo y dinámico, en el que se pueda ejecutar la fuerza, los estiramientos, el cardio, los ejercicios excéntricos y los concéntricos, la propio-cepción y la velocidad, a la vez que escuchas músicas tan dispares como un rock, la música de una peli, o la sentimental música del ballet Romeo y Julieta de Prokófiev.

Alguno direis que corriendo también se puede poner música, o incluso nadando, pero tienen que ser músicas que estimulen la velocidad que te den energía, no me imagino cómo podrias hacer un sprint con la música de, por ejemplo, el canon de Pachelbel, que te induce a la calma.

Y además queda la parte estética y plástica, y en eso no hay otra disciplina que lo iguale. Mmmmm, déjame pensar, no. Ni siquiera el ballet clásico. Por no decir lo bonitos que se quedan los cuerpos de los que practican esta disciplina, tanto ellas como ellos  tienen  un cuerpo torneado, pero ni un músculo excesivamente desarrollado que desentone de todos los demás. Lo cuál es sorprendente, por la facilidad con la que los chicos elevan a sus parejas de patín y la fuerza que necesitan para mantenerlas a pulso en el aire. Por no mencionar la flexibilidad que muestran  tanto chicos como chicas, con algunas figuras que son imposibles, siquiera para los yoguis y encima en movimiento y en equilibrio sobre un sólo patín.

4 comentarios:

  1. De acuerdo con todo, excepto con lo del Canon.

    http://www.youtube.com/watch?v=owAj5LiXG5w

    Bienvenida a la nueva era.
    Námaste.

    ResponderEliminar

  2. Namasté.

    ja,ja,ja...¡me has pillado!

    Obviamente me referia a la versión clásica con chelos:
    http://www.youtube.com/watch?v=ELbZ5jBVoE0

    que era lo que estaba escuchando cuando escribí el texto.

    Iba a decir que no me gustan los cambios modernistas que hacen de la música clásica, pero he escuchado tu enlace y ...Otra cosa que tengo que cambiar,... pués esta versión me ha encantado.

    Será que tengo una predilección por la guitarra en todas sus versiones,... aunque no me gusta lo que hace el batera, podria mejorar, o quizá bajarle un poco el volumen, que suena demasiado el pumba-pum, pero.. la guitarra es perfecta.

    Un saludo español y otro hindú con reverencia y todo: ;D
    Namasté.


    ResponderEliminar
  3. Y ese Romeo y Julieta no tenía nada que ver con el ballet de Prokófiev. Más bien con Zeffirelli.

    Tú sí que me has pillado...

    Un saludo y una reverencia.

    ResponderEliminar