Sirve para realizar un suave estiramiento en todo el cuerpo sobre cada pierna. Además, con la postura de foca se ejercitan los pies y los tobillos, por lo que es otra de las asanas de yoga que yo llamo completas.
Paso 2: Gira el cuerpo hacia una pierna, inclínate suavemente sobre ella, agarrándola con ambas manos.
Paso 3: Mantén la posición durante algunos segundos (de 15-30)
Paso 4: Repite los pasos 1 al 3 inclusive pero ahora con la otra pierna.
Paso 5: Siéntate derecho, mira hacia el frente, junta las dos piernas, sujétalas y déjate caer suavemente hacia delante, con la mirada hacia el suelo. ( asana la pinza)
Paso 6: Vuelve a la posición inicial y sosteniéndote con las palmas de las manos en el suelo, a cada lado,con los brazos pegados al cuerpo, las piernas y los pies juntos, haz punta y flexión de pies de forma alternada y de manera rítmica. (es decir la punta de un pie mira arriba y la punta del otro pie mira al frente y que se sienta la flexión en el tobillo)
Paso 7: Mantén la posición 15 segundos con los dedos de los pies mirando hacia el cielo y los brazos pegados al costado.
Bienvenidos sean todos los estiramientos!
ResponderEliminarMuchas gracias.
ResponderEliminarTodos los ejercicios que pongo por aquí son super-sencillos y tienen la ventaja añadida que previenen, mejoran y casi "arreglan", las lesiones más comunes de los que les da a las zapas.
Mis tri tienen a todo el cole revolucionado con las focas. Hasta los padres me preguntan que qué es eso de la foca de la que hablan sus hijos. Imagina: cada peque en una clase, tres clases diferentes... multiplica... pero eso sí, se han tomado tan a pecho lo que les contaste, que ahora se van a la cama tras hacer las focas ( la una y la dos, que tienen que ser las dos, o no hay manera ) como unos benditos. Gracias por la parte que nos toca...
ResponderEliminar