lunes, 11 de marzo de 2013

(la foca ) (yoga) estiramiento de piernas y tobillos


Sirve para realizar un suave estiramiento en todo el cuerpo sobre cada pierna. Además, con la postura de foca se ejercitan los pies y los tobillos, por lo que es otra  de las asanas de yoga  que yo llamo completas.  






Paso 1: Siéntate con la columna bien erguida y  las piernas estiradas y separadas.








Paso 2: Gira el cuerpo hacia una pierna,  inclínate suavemente sobre ella, agarrándola con ambas manos.









Paso 3: Mantén la posición durante algunos segundos (de 15-30)
Paso 4: Repite los pasos 1 al 3 inclusive pero ahora con la otra pierna.
Paso 5: Siéntate derecho, mira hacia el frente, junta las dos piernas, sujétalas y déjate caer suavemente hacia delante, con la mirada hacia el suelo. ( asana la pinza)









Paso 6: Vuelve a la posición inicial y sosteniéndote con las palmas de las manos en el suelo, a cada lado,con los brazos pegados al cuerpo, las piernas y los pies juntos,  haz punta y flexión de pies de forma alternada y de manera rítmica. (es decir la punta de un pie mira arriba y la punta del otro pie mira al frente y que se sienta la flexión en el tobillo)








Paso 7: Mantén la posición 15 segundos con los dedos de los pies mirando hacia el cielo y los brazos pegados al costado.





3 comentarios:

  1. Bienvenidos sean todos los estiramientos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.

    Todos los ejercicios que pongo por aquí son super-sencillos y tienen la ventaja añadida que previenen, mejoran y casi "arreglan", las lesiones más comunes de los que les da a las zapas.

    ResponderEliminar
  3. Mis tri tienen a todo el cole revolucionado con las focas. Hasta los padres me preguntan que qué es eso de la foca de la que hablan sus hijos. Imagina: cada peque en una clase, tres clases diferentes... multiplica... pero eso sí, se han tomado tan a pecho lo que les contaste, que ahora se van a la cama tras hacer las focas ( la una y la dos, que tienen que ser las dos, o no hay manera ) como unos benditos. Gracias por la parte que nos toca...

    ResponderEliminar