lunes, 25 de marzo de 2013

mis entrenamientos con técnica de carrera


Ahora que tengo posibilidades de entrenar de otra manera, estoy intentado esforzarme por introducir la técnica de carrera.
Es dificil para mi, porque lo que me gusta es "correr libre", como decia Caballo Blanco.

Para empezar por algo sencillo, me propuse utilizar la Técnica tritón, y me he dado cuenta de la diferencia tan abismal de sensaciones que tengo.

Lo más básico es la postura de mis brazos al correr, sólo con eso ya me basta para una sesión.

No sé por qué cuando dejo de fijarme, cruzo los brazos delante del pecho. Una tonteria, que hace que se pierda velocidad. Aparte de eso, no me veo relajada, ni erguida. Tres cosas aparentemente sencillas, que me va a costar un montón reorganizar, por lo menos hasta que pueda conseguir la postura correcta en modo automático.





Para saber más:

http://corriendoatodocorrer.blogspot.com.es/2012/02/tecnica-atletismo-completa-tecnica.html

2 comentarios:

  1. Cuanto he mejorado con el trabajo de técnica de carrera! si me lo hubiera dicho al empezar no lo hubiera creído. Además, estoy segura que gracias a ese trabajo junto al de fuerza he evitado las lesiones. Espero que para ti el balance sea igual de bueno. Ánimo, besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina.
      Ahora de momento me parece que voy mucho más despacio, imagino que hasta que asimile los nuevos conocimientos y me salgan de modo automático.

      Eliminar