lunes, 7 de febrero de 2011

¿Qué debemos evitar antes de salir a correr?




Qué debemos evitar al menos 1 ½- 2 horas antes de entrenar:


  • Grandes cantidades de proteínas: Merengadas de proteínas, atún, huevo, salchicha, jamón de cochino, jamón de pavo, carne, pollo, pescado.
  • Su digestión es mucho más lenta que la de los carbohidratos y pasa mucho más tiempo en el estomago.
  • Puede dar pesadez y reflujo durante la carrera

  • Alimentos con alto contenido de fibra: afrecho, granola, salvado de trigo, panes con alto contenido de fibra.
  • Su digestión es más lenta que la de los alimentos con bajo contenido de fibra. Pueden propiciar ganas de evacuar durante la carrera y flatulencia.

  • Alimentos con alto contenido de grasa: lácteos completos, mantequillas, mantequilla de maní, margarinas, chocolate, mayonesa, frutos secos (maní, merey, avellana, nueces y afines). Su digestión es lenta y pueden dar pesadez y reflujo durante la carrera.

  • Alimentos Flatulentos (productores de gases intestinales): Patilla, melón, fibra, granos, brócoli, repollo, coliflor, edulcorantes tipo maltitol y sorbitol, afrecho o salvado de trigo.
  • Alimentos que no conozcas: Si no conoces un alimento, no lo pruebes antes de correr; te puedes llevar una desagradable sorpresa.
  • No tomes mucha agua si hay menos de 2 horas antes de salir a correr.
  • El metabolismo del agua dura 2 horas; si tomas mucho líquido hora y media antes de arrancar, tendrás ganas de orinar durante la carrera.
  • Espera 15 minutos antes de tu hora de correr y tomate medio litro de agua (500cc).
  • Si tomas el agua 15 minutos antes, esta se utilizara durante el trayecto para reponer las perdidas de la primera media hora de la carrera.

  • No tomes bebidas energéticas antes de correr, si eres de las personas sensibles a la insulina y presentas hipoglicemias reactivas, (situación que quizás desconozcas).
  • Al ser estas bebidas hechas con carbohidratos de muy alto índice glicemico, (glucosa), propician la sensación de desvanecimiento o falta de energía al arrancar la carrera.
  • Lo recomendable es tomarlas durante o inmediatamente después, pero no entre comidas ni antes de correr a menos que sea pocos minutos antes de arrancar.




para saber más:

6 comentarios:

  1. hola letrapi, esta interesante, savemos lo que no hay ke comer pero...... ke alimentos podemos comer? yo es ke paso mucha hambre durante las carreras, suelo llevar pasas, o geles, pero para desayunar ??? un cafelito con galletas se me hace muy poca cosa. saludossss

    ResponderEliminar
  2. Gracias, echa un vistazo a:
    http://corriendoatodocorrer.blogspot.com/2010/03/que-comer-para-correr.html

    http://corriendoatodocorrer.blogspot.com/2010/09/batidos-deportivos.html

    y si sigues teniendo dudas, sólo tienes que decirlo. ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias letrapi, de cara a la maraton, voy a provar este domingo en la media de fuencarral, antes de desayuar el batido de leche con yogur platano y canela, lo mismo le echo un poco de miel ke me gusta en vez de azucar moreno. de todos modos me llevare mis pasas por si acaso ke conozco a mi estomago jejejejeje, lo dicho muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De nada, ya nos contarás como te fué.

    Otro dia, que hagas una tirada larga pre-maraton, puedes probar el batido para ganar resistencia, que es muy completo.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos días, surtió efecto el batido en cuestión, ausencia de hambre durante la carrera, tenia miedo a estar pesado pero no fué asi, eso si algunas pasas si comí mientras corria, (mas por hábito que por necesidad) un saludo y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho, gracias a ti por contarnos tu experiencia.

    ResponderEliminar