lunes, 28 de junio de 2010

el desodorante, ese gran desconocido



Parece mentira, después de los gastos en publicidad tan elevados que han debido tener, marcas como Rexona o Axe, para anunciar sus productos desodorantes para hombres, con futboleros famosos y todo, que todavía haya por ahí alguno (también puedo decir de alguna) que prefiera oler a "chotuno", y de paso ir dejando desmayad@s a los que están alrededor por la peste/tufo. ¿O a lo mejor se piensa que los desmayos se deben a su increibe sex-apeal? (¡Puaf!¡Arrrggg!) ¡Cielos! ¿es que no hay nadie en su "mundo cercano" que se atreva a decirle algo?

Esto se nota especialmente en las carreras, antes de la salida, cuando estamos todos esperando el pistoletazo de salida y los nervios y el calentamiento previo, hacen de las suyas; pero también cuando "algún/a mofeta" te adelanta y te deja sin respiración.

Por si alguien no lo entiende todavía: es insoportable, dan ganas de vomitar.

Si no gustan el olor de rexona o axe, recomiendo el desodorante de Lancaster, que es una crema muy suave, que no tiene olor, pero que también es muy efectiva, y cuando te la echas impide que huelas mal durante todo el dia, incluso después de un gran esfuerzo deportivo.

Si alguno conocéis otra marca que no tenga perfume y elimine el olor corporal, ya sabéis: contarmelo.


¿Para qué vale el desodorante?

El desodorante aplicado después de secarse tras la ducha, impide que se huela a sudor.
Los hay de muchos tipos, los más recomendables son los que no tienen olor, pero que a su vez impiden el mal olor corporal, y duran todo el dia..



¿Qué diferencia hay entre el desodorante y el antitranspirante?

El desodorante evita que la descomposición de las bacterias cause el mal olor.
Hay que elegirlo con cuidado, porque algunos enmascaran el olor corporal y otros lo previenen totalmente.

El anti-transpirante, evita, además, que se produzca una humedad excesiva.

Desodorantes naturales

  • la piedra de alumbre. :
http://www.ecologiablog.com/post/149/mineral-de-alumbre-desodorante-ecologico-y-natural
http://www.eco-addiction.com/2008/08/piedra-de-alumbre-poder-natural-desodorante/


La piedra de alumbre o piedra desodorante ya era conocida por los romanos por sus cualidades cicatrizantes y bactericidas y lo usaban como desodorante y como medicamento. Hoy en día, se sigue usando la piedra desodorante de alumbre puesto que no contiene alcohol, ni perfume, ni ninguna substancia química tóxica y además no irrita la piel y no mancha la ropa.
Para usar la piedra desodorante de alumbre, es preciso mojarla para aplicarla frotando encima de la piel y su efecto dura todo el día.

El desodorante de piedra de alumbre no actúa enmascarando el olor corporal sino que lo previene dejando una capa de minerales sobre la piel que destruyen al bacteria que causa el olor corporal. Es un sulfato mineral natural que actúa increíblemente bien como desodorante y cicatrizante y está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas al desodorante químico.
  • El limón es excelente para eliminar malos olores. Simplemente, después de tu baño usual, aplícate algunas gotas de limón directamente en la piel de tus axilas. Esto hará que el mal olor se elimine.
  • Utilizar bicarbonato de sodio es también una opción excelente. Lo que debes hacer es aplicarlo en polvo en tus axilas. Ten en cuenta que te dejará las axilas algo blancas, pero valdrá la pena utilizarlo.
  • Otro desodorante natural es el vinagre de manzana. Empapa un algodón con este vinagre y soba tus axilas con él. Este vinagre tiene la propiedad de eliminar los malos olores.
  • La lechuga es, asimismo, un desodorante natural. Lo que debes hacer es triturar un par de hojas de lechuga y extraer el líquido que salga de ellas. Humedece un poco de algodón en el líquido y pásalo por tus axilas.
------------------------------------

Horribles, las respuestas a esta pregunta en:
http://www.carreraspopulares.net/foro-v6/V6FO-listar_respuestas_fecha.asp?fr_filtro=0&fr_tema=8&fr_direccion=first&fr_refcont_ts=29/06/2010%208:52:00&fr_refcont_id=39245&fr_fecha_inicio=&fr_contador=1

3 comentarios:

  1. jeje; Letrapi; note asustes de los comentarios de la gente el el foro de carreraspopulares; está de guasa. Yo conozco a la mayoría y son todos limpios y aseados, de verdad

    Un saludo
    Micenas

    ResponderEliminar
  2. Por casualidad estoy leyendo ahora tu blog. El mejor desodorante con diferencia que he probado se llama Protesud y lo venden solo en farmacias. Es crema din olor. Un pelin solo y te garantizo que por mas esfuerzo fisico y por mas que traspires sera imposible que huelas lo más minimo.

    Un saludo de un corredor.

    ResponderEliminar