domingo, 11 de abril de 2010

cuánto beber en una carrera


Sé que siempre surgen las dudas sobre lo que se debe beber antes,durante y después de una carrera de largo recorrido (pongamos media maratón y maratón como ejemplo, pero tú sabes lo que es un largo recorrido para tí, que si eres como yo, son perfectamente los 10km).

Problema de beber agua corriendo:
Sabemos que beber agua en exceso puede provocar más problemas que soluciones. Dice el doctor Garabitas que: en una ocasión tuve que atender de forma urgente a un corredor en los 100 km que se había deshidratado por beber mucho en los avituallamientos. No asimilaba lo que bebía y el contenido se quedaba flotando en el estómago hasta que vomitaba una y otra vez. Siempre comparo este hecho con los niños que presentan gastroenteritis y se beben el suero de un tirón. El resultado es el mismo, que con los corredores, vómitos por no bajar de estómago a duodeno lo que se ha bebido y establecimiento de un círculo vicioso: “Cuanto más bebe o come, más vómitos”.

Solución:
Hemos venido repitiendo Manuel-Doc, Garabitas y algunos más, la conveniencia de llevar una botellita de agua, quitar 1/3 del contenido, rellenarlo de Aquarius e ir bebiendo a pequeños sorbos, para asimilar dicha ingestión.
Es importante difundir entre los compañeros este pequeño detalle, que puede solucionar muchos problemas e incluso el buen rendimiento en un maratón.

---------------
Para obtener información adicional más completa, puedes consultar este libro : Maratón de François Péronnet
(os paso el enlace de internet:)



Para saber más:
Calcular el nivel de hidratación:
http://www.powerade.es/

Análisis comparativo de bebidas isotónicas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario