martes, 13 de abril de 2010

entrenamiento estando resfriado ¿es conveniente?



El dilema de hacer ejercicio o no.¿Qué es lo más recomendado? Para determinar cuándo es apropiado hacer ejercicio hay una regla que sugieren los profesionales:

  • Generalmente si tienes síntomas del cuello hacia arriba, puedes hacer ejercicio. Esto es: Congestión nasal, estornudos, dolor de cabeza o garganta. Aunque si alguno de estos síntomas se acompaña de dolores musculares, tos tajante, escalofríos, calentura, diarrea o vómito, lo más recomendable es que esperes a que te sientas mejor.

  • Debes de estar alerta de los riesgos que puede causar la mezcla de ciertos medicamentos con el ejercicio. Algunos antibióticos pueden interferir con el mecanismo de evaporación (sudor) y esto te pone en riesgo de que tu temperatura se eleve. Así que consulta con tu doctor antes de hacer ejercicio.

  • Aunque tengas los síntomas leves para poder hacer ejercicio, haz tu actividad a un ritmo más lento de lo normal y observa constantemente cómo te estas sintiendo. Si te sientes peor, para, descansa y dale tiempo a tu cuerpo de recuperarse de la enfermedad antes de volver al ejercicio.

El cuerpo necesita del reposo para sanar, y es arriesgado ejercitarse más aún si se tiene fiebre, pues con la fiebre se deshidrata el cuerpo y con el ejercicio también, lo más aconsejado sería dejar que el cuerpo sane, esperar a sentirse mejor y luego retomar el ejercicio físico.
Lo mejor es esperar y no apresurarse.

Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario